Desde el Área de Bromatología se informa:

El día viernes 22 del corriente se ha detectado un nuevo caso de TRIQUINOSIS, en una muestra de un cerdo en el Laboratorio Regional. Por lo cual, se ALERTA a la población de no adquirir chacinados sin ROTULO, y a quienes faenen cerdos para consumo propio realizar el análisis correspondiente.

A quienes realicen una faena  familiar de autoconsumo: no consumir, ni probar la masa, hasta tener el resultado del análisis.

Para el mismo llevar al veterinario de confianza o al Laboratorio Regional un trozo generoso de entraña.

Consumidores: SE RECOMIENDA NO CONSUMIR chacinados sin rótulo, la presencia del mismo identificando un establecimiento habilitado de elaboración garantiza que proviene de un establecimiento con los controles necesarios. Así mismo cuando se recomienda ingerir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 64º C).

 “ni la salazón ni el ahumado matan al parásito que contagia la  triquinosis”

Comerciantes: Se recuerda que no está permitido comercializar chacinados y/o productos cárnicos que no hayan sido elaborados en establecimientos habilitados con sus respectivos rótulos, sellos y/o documentación respaldatoria.

LA TRIQUINOSIS NO SE DISTRAE, no se distraiga usted…!