Taller sobre “Turismo Rural”

En la tarde del sábado, y ante una nutrida cantidad de asistentes, se realizó en el Salón de la Biblioteca Popular “Guido y Spano” un Taller sobre “Turismo Rural”, que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el Rotary Club de Rauch.

El mismo, tuvo por objetivo brindar herramientas que permitan mejorar los servicios de aquellos que pertenecen al sector y que  motiven e incentiven a otros a poner en marcha proyectos de turismo rural. La jornada estuvo a cargo del Lic. Guillermo Weingast, ex Director de Turismo de Balcarce, quien es el impulsor de la “Fiesta del Postre Balcarce” y autor del libro “Mandato cumplido”.

Weingast destaco que “el Turismo Rural es una actividad muy buena, fantástica, y complementaria de cualquier otra actividad. Se puede agregar a casi todas las actividades. Es una pata más que puede dar algún otro beneficio”.

Los asistentes pudieron realizar distintas intervenciones y exponer distintos puntos de vista sobre el sector turístico rural de nuestro partido. En  esta parte de la charla el Coordinador de Turismo Fermín Gándara Sica expreso cuales son los ejes de trabajo en línea con el Turismo Rural y cuál es la situación actual del sector en nuestra localidad.

En busca de fortalecer el turismo local se prevé continuar trabajando con interesados en desarrollar proyectos de este tipo.