Reunión por pueblos turísticos

El día lunes 18 el Coordinador de Turismo, Fermín Gándara Sica, se reunió con referentes de las distintas direcciones de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata.

Entre las gestiones realizadas se avanzo en la inclusión de la localidad  de  Egaña al programa Pueblos Turísticos por el cual se accede a promoción de la comunidad como lugar de turismo rural fomentando el desarrollo de la actividades propias del sector y asociadas al mismo.

Se previeron acciones que permitan a los prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad su categorización y registración aumentando la promoción y publicidad a nivel regional, provincial y nacional. A través de estas acciones son incluidos en estadísticas que permiten el desarrollo y proyección de políticas que benefician claramente la prestación del servicio.

Se acordó la participación de productores de comunidades rurales el programa “Caminos y Sabores” de este programa participan tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos rurales que exhibirán toda su herencia histórica, cultural y, sobre todo, sus deliciosas e inigualables propuestas gourmet

Durante la misma jornada pero en horas de la tarde se reunió con personal de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata confirmando la próxima capacitación para los días 16 y 17 de julio  de  Recepción y Consejería Básico. Se propusieron nuevas capacitaciones para el resto del año accesibles de forma gratuita para toda la comunidad.