Encuentro Salamónico en Balcarce

Invitado por el Centro Cultural Salamone de la ciudad de Balcarce, el Coordinador de Turismo local Fermín Gándara Sica, participo del 3er. Encuentro Salomónico, realizado en la mencionada ciudad los días 9 y 10 de junio.

Durante la reunión del día sábado se realizaron charlas referidas al Ing. Arq. Francisco Salamone y su obra con disertantes de destacadísimo nivel; mientras que el domingo se pudieron recorrer las obras que se realizaron en el partido de Balcarce, comenzando con el Ex Matadero, donde funciona el Centro de Interpretación Salomónico, el Punto digital del Ministerio de Modernización y se lucen numerosas fotografías de monumental obra.

En la Comunidad rural de San Agustín se encontraba la Delegada Municipal con un número importante de vecinos, quienes enseñaron el edificio de estilo neocolonial, pintado recientemente, por donde pasa toda la actividad administrativa de la zona. Un edificio que desde hace más de 80 años brinda su servicio de forma ininterrumpida. Se continúo hacia la Delegación de “Los Pinos”, edificio que reúne al Centro de Primeros Auxilios y la Comisaria local. Un edificio que presenta deterioros por el paso del tiempo.

En la mencionada ciudad se pudo visitar el Cementerio, que se erige con todas las características propias de la obra Salamónica, para luego recorrer la plaza donde se observan pérgolas, bancas y luminarias propias de Salamone y frente a ella la Escuela, también obra del Ingeniero.

Desde la Dirección de Turismo se agradece la invitación al Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, Guillermo Weingast y al Rotary Club de Balcarce por la hospitalidad brindada.