Presentación de la Mesa Ambiental

Durante dos jornadas, realizadas en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la formalización de la Mesa Ambiental, a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El lanzamiento contó  con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, referentes de los 135 municipios, profesionales y técnicos. En la apertura del encuentro estuvo presente el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís y de Producción, Javier Tizado, entre otros.

Por Rauch estuvo presente la Directora de Ambiente, Dra. Diana Bacigalupe, quien destacó que fueron “dos jornadas de intensos trabajos, pudiendo contactarnos con diferentes municipios. Fue muy rico para intercambiar consultas y experiencias”. Más adelante, afirmó que “se habló de las diferentes acciones en la materia. Todos los aspectos que componen al ambiente en la provincia. Se quiere acompañar a los municipios, la idea es que estén en contacto”.

Por su parte, el titular del OPDS indicó que “esta mesa es para fortalecer el diálogo de la Provincia con los municipios y también de los municipios entre sí. Hoy empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción. Abrimos un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible”, agregando que “tenemos el enorme desafío de llevar adelante políticas activas, de modernizarnos, de estar a la altura de los tiempos y brindar servicios de calidad a nuestros vecinos”.