Trabajos en el SIPLA y Recorrida por Caminos Rurales

Se realizan Obras de Mejoramiento de las calles del Sector Industrial Planificado (SIPLA). Son aquellas que con las lluvias o las adversas condiciones climáticas impiden el normal tránsito de los camiones. Debido a la tramitación de un nuevo fondo económico se dio comienzo a las tareas, realizándose con una motoniveladora, una pala y el vibrocompactador.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso, en dialogo con Prensa Municipal, informó sobre las tareas, destacando que primero “teníamos el compromiso de hacer el cordón cuneta y el alumbrado. Pudimos hacer el tendido eléctrico y las luminarias de lo que faltaba”, para luego agregar que “cuando se trabajó en el cordón cuneta no se pudo hacer con el suelo indicado y eso complicó el tránsito. Ahora hay un nuevo fondo para el mejorado de las calles del Parque”. Más adelante, el funcionario dijo que “lo que se inicio es la reparación de las mismas, se quitará el anterior hasta llegar a suelo firme, para su reposición. Se utilizará suelo con tosca. Esta obra se hará en distintas calles del SIPLA, priorizando las que estén más complicadas”:

El pasado viernes, junto al Intendente Municipal Maximiliano Suescun, recorrió el inicio de las obras que se están realizando sobre el camino a Udaquiola, donde se encuentran tres motoniveladoras trabajando. Agrego que “es un camino muy importante para Rauch, junto con los de Casalins, Cacharí y los accesos a las localidades rurales. El mismo no se encuentra bien, debido a que estuvo muy seco y no se pudo trabajar en determinados lugares. Después de las lluvias de estos últimos días iniciamos trabajos con tres máquinas, tapando pozos y abovedando Si el tiempo nos permite, en 15 días iniciaremos las obras con la retroexcavadora en los lugares que lo necesite”.

Trabajos SIPLA 2