Entrevista a la Directora de Educación

La Directora Municipal de Educación, Marina Mandrini, en dialogo con Prensa Municipal, se refirió a la variada actividad desarrollada en este primer mes del año. Entre otros aspectos destacó la labor llevada adelante, con relación al ingreso a las residencias para estudiantes que posee la Municipalidad. También expresó los resultados provisorios de la encuesta sobre propuestas estudiantiles de nivel superior; como también la próxima inauguración de los 3 NIDOs.

Residencias:En el CIC nos reunimos con las familias de los nuevos ingresantes, que en total son 25. Se sacaron dudas sobre la convivencia y rendimiento. Además, ya se hizo una presentación entre los residentes que se encuentran con los nuevos. La idea que la transición del ingreso a la universidad sea con un buen comienzo para cada uno de los chicos. Este es un cambio muy importante, por eso la reunión de contención y saber con quiénes van a convivir”.

Encuesta: “Durante el mes  de enero se hizo la encuesta en las redes sociales. Allí le consultamos a la gente sobre “la importancia de incorporar nuevas alternativas a las que ya existen a nivel de estudios superiores. Han arrojado un valor muy alto para la incorporación de nuevas carreras, ya sea en extensiones universitarias o con  coordinación en el Instituto Superior que se dictan para lograr licenciaturas de carrera universitarias.

“Consultamos sobre dos carreras, con la modalidad a distancia. Programador desarrollo de Aplicaciones WEB, con muy buenos resultados, y el Profesorado en Música, a donde consideramos hay una faltante para cubrir cargos en Rauch. Son dos carreras con salida laboral rápida. No nos cerramos en estas carreras, y hemos preguntado por otras como Diseño, Salud, Economía. La encuesta fue muy productiva. Estamos analizando los datos. En unos días daremos a conocer a la comunidad sobre alternativas,  inscripción o ingreso”.

NIDOS: “Sobre fin de febrero quedaran  inaugurados  los complejos de los tres NIDOS. Se ultiman detalles para dichos  acontecimientos, quedando algunas pequeñas cosas. La idea es descentralizar actividades de Cultura y Deporte, Educación, entre otras, queremos llenarlos de contenido y que el funcionamiento sea durante todo el día. Nos reunimos con los vecinos MIT, 80 y Solidaridad para hacer una pintada comunitaria de los frentes de las casas, tenemos muchas actividades pensando en la inauguración y para el lanzamiento de las actividades en los complejos”.

Oferta Superior