TRABAJOS EN BORDOS DE CANALES Y CAMINOS

Operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan trabajando en diferentes sectores del Partido. En esta oportunidad, tras una recorrida realizada junto al titular del área Mariano Alonso, se destacan las tareas en la zona del Canal 14, Canal 13, camino “Del Olmo” y camino “La Florida”. Se realizan obras de limpieza y destronque del Canal 14, en su intersección con el Canal 12, como también en éste último se arreglan las  filtraciones de agua, además de la reparación del bordo del Canal 13.

Alonso, en dialogo con Prensa Municipal, indició que “se avanza con las obras comprometidas con los productores. En el Canal 14 se lleva adelante la limpieza y destronque del Arroyo Chapaleofú, allí, los árboles perjudican el normal escurrimiento de las aguas. Se mejorará mucho la cantidad de días que queda el agua en los campos, disminuyendo  considerablemente”.  Más adelante, afirmó que “se reparó el bordo del Canal 13. haciendo  un trabajo con topador, compactando el suelo”, para luego agregar que “sobre el bordo del Canal 12 se trabaja en los problemas que teníamos con las filtraciones. Aquí las tareas son con el topador y con una motoniveladora, en este caso se altea para darle más altura al camino”, para finalizar diciendo que “desde esta semana trabaja una retroexcavadora de Hidráulica, siendo muy importante en muchos sentidos. Tendemos más capacidad de trabajo, con la asistencia de esta área, que suministrará datos y hará el seguimiento de la misma”.

Con respecto a las obras en los diferentes caminos del Partido, indicó que “en el camino “Del Olmo”, cuando se junta mucha agua, se hace  imposible  transitar. Con una retroexcavadora se reparará las zonas más afectadas por el agua”, para remarcar que “en el camino a La Florida se trabaja en el alteo de 7 km, desde la Escuela Nº 3 hacia Rauch”.

Canal 13 - 1

Canal 14 - 3