REUNIONES CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Territorial, Juan Zelaya, participó de reuniones de trabajo con el instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se dialogó sobre distintas inquietudes y propuestas concretas, siendo el eje central el de generar valor agregado en alimentos y brindar asistencia integral para el desarrollo de soluciones tecnológicas.

La Agencia de Desarrollo Tandil promovió estos encuentros sumamente fructíferos y beneficiosos para poder compartir experiencias con vistas a desarrollar cada territorio de la región. En una primera reunión se trataron de analizar las realidades de cada municipio, y proponer desde la experiencia del INTI y cada uno de los participantes las mejores alternativas para el desarrollo. “Se conversó sobre las propuestas de parte del INTI para el desarrollo de prototipos industriales y de asistencia integral para el desarrollo de soluciones tecnológicas con vistas a generar valor agregado al territorio”, sostuvo Zelaya.

En esta oportunidad participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Lic. Juan Manuel Zelaya, y el Lic. Juan Bernatene, mientras que por parte del INTI concurrieron el Ing. Guillermo Carrizo (Director del INTI Mar del Plata) y Mónica Campanaro (Responsable de la Extensión INTI Tandil). Fueron varias secretarías de desarrollo de la región al encuentro, tratando de armonizar propuestas para los próximos meses.

Por otra parte, la semana pasada nos visitaron los responsable de la Extensión de INTI Tandil en nuestras oficinas. En el marco de dicha reunión se trataron una serie de inquietudes y propuestas de trabajo para los próximos meses, siendo el objetivo principal el de generar valor agregado en alimentos. Desde el INTI se explicó todo el desarrollo que han generado a través de las Pequeñas Unidades de Producción de Alimentos (PUPAs).

“Para el municipio el aporte que hacen instituciones como el INTI es fundamental, por tal motivo lo veremos permanentemente participando de las propuestas de desarrollo de nuestra localidad”, subrayó Zelaya.