Destronque y limpieza de los Canales

Mediante un convenio celebrado entre la Municipalidad de Rauch y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, comenzaron las obras de limpieza y destronque del Canal 14, en su unión con el Canal 12.

Allí se realizan las tareas de desmonte, obra a cargo de una cuadrilla municipal. En dicha zona se está haciendo la limpieza de los árboles que impiden en normal escurrimiento de las aguas.

El Intendente interino Daniel Arguello y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso recorrieron la zona, observando el inicio de las tareas. En la primera etapa, los operarios retiran los árboles que se encuentran a la vera del Canal, para luego llevar adelante el acomodamiento del bordo.

En los próximos días arribará a Rauch un equipo de Hidráulica, que realizará la quita de las plantas que se encuentran dentro del cauce del Canal, retirando los mismos para el mejor escurrimiento de las aguas.

El Secretario del área, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “queremos darle tranquilidad a los productores, era una obra que desde hace tiempo venían pidiendo. Es un trabajo lento, que llevará tiempo”, para luego agregar que “se limpiarán todos los lugares anegados del Canal 14, para ir avanzando al Arroyo Chapaleofú”.

“La obra la supervisa Hidráulica, está bajo su dirección. Desde el Municipio estamos haciendo la limpieza. En la primera etapa sacamos los árboles, ellos (Hidráulica) limpiarán el cauce donde haga falta, además de recuperar los bordos del arroyo”, finalizó Alonso.

Destronque 3