Actividades de la Unidad de Reciclados Rauch (URRA)

La Directora de Ambiente, Dra. Diana Bacigalupe, recibió en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA) al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Mariano Alonso, con quien recorrió las instalaciones, además de interiorizarlo en los diferentes temas relacionados a la misma.

En la recorrida, se dialogó sobre el accionar de la Planta, además de los proyectos que se pueden elaborar para presentar en los  diferentes estamentos provinciales y nacionales.

Bacigalupe, en dialogo con Prensa Municipal, afirmó que “quería saber cómo estamos trabajando. Hablamos de los proyectos para adquirir maquinaria nueva”, para luego agregar “presentaremos a Nación un proyecto para comprar una prensa de materiales. La misma tiene sus años, dado que está por cumplir 20 años. La idea es que se adquiera una nueva, porque está haciendo falta, algo que sea más rápido y práctico”.

Con respecto a la separación en origen, la titular del área indicó que “en el 2017 hicimos la campaña de hogares, con la entrega de folletería. Clasificar sirve para ayudarnos todos. Queremos que en la casa se colabore. Durante el 2018 vamos a trabajar con las escuelas, planificaremos con ellos. Es importante trabajar con los chicos, ellos lo aprenden y nos enseñan a aplicarlo”.

URRA 1