Relevamiento de unidades porcinas

La Dirección de Asuntos Rural comenzó un relevamiento de unidades productivas porcinas en Rauch, con el objetivo de conocer la cantidad de ejemplares con las que se cuenta, además de analizar la situación de cada uno de los productores del Partido.

La tarea está a cargo del médico veterinario Lucas Fernández, quien junto al Director del área, Marcos Garralda, hablaron con Prensa Municipal sobre la tarea que se está llevando adelante.

Garralda indicó que “la idea es llegar al pequeño y mediano productor, como Estado tenemos el objetivo de acercarnos y relevar la población de animales, para ofrecer Programas de líneas de financiamiento y capacitación que brinda la Provincia. Debemos estar cerca de ellos. Conocer su situación y necesidades, para brindarles ayuda”.

Por su parte, Fernández aseguró que “estamos relevando cuestiones vinculadas con la nutrición, qué tipo de dieta manejan, el número de madres del Partido de Rauch, para saber con qué potencial cuenta el sector, cuál es la situación sanitaria, entre otros”.

Más adelante, destacó que “hay herramientas que pueden ayudarlos y acompañarlos. Estos datos los analizaremos y ver en qué podemos estar presente. Queremos que el Municipio llegue a la tranquera de su casa”.

“Los productores se muestran muy interesados y atentos. Surgen muchos temas vinculados a la vida rural”, finalizó.

Porcinos