Presentación de los Proyectos “Abanderados” en Rauch

El martes por la mañana, en el Despacho del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, se realizó una charla, donde se presentaron los proyectos incluidos en el Programa “Abanderados”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación, tiene como objetivo “reconocer  aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad”. Los alumnos seleccionados realizarán una práctica laboral rentada de doce meses, en un organismo provincial, gracias al “Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria”.

Cabe señalar, que en toda la provincia se seleccionan 25 estudiantes, representando a cada una de las Regiones Educativas bonaerenses. Por Rauch quedó seleccionada Daiana Espelet, de la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 1; además de los trabajos presentados por Alberto Papponetti de la EES Nº 2, Yanina Romay de la EES Nº 3 y Alfredo Marino de la EEM Nº 1.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun indicó que “el Programa “Abanderados” tiene la generación del compromiso con la comunidad, tanto de los alumnos como de los docentes y han trabajado en proyectos que trascienden a la ciudadanía”.

La Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, en rueda de prensa, indicó que “se hizo una selección distrital, considerando a los mejores promedios de Secundaria. La propuesta debía tener un impacto social y comunitario – educativo. Cada escuela presentó su mejor promedio y proyecto, que fueron evaluados por los Inspectores. De ahí quedó un representante distrital. La seleccionada  fue Daiana Espelet de la Escuela Técnica Nº 1”.

La joven Daiana Espelet explicó el proyecto, afirmando que “el mismo consiste en hacer talleres recreativos desde la Escuela, creando juegos y juguetes. Tiene un alto impacto dentro de la Escuela, incluyendo a toda la comunidad”.