Reunión de Municipios con Autoridad del Agua

En la mañana del martes, en el Museo Municipal de la Casa de la Cultura, llevó a cabo una nueva reunión sobre la situación hídrica que afecta a la región, donde estuvieron presentes representantes de la Dirección de Autoridad del Agua, funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Intendentes Municipales de la zona y sociedades intermedias.

En la misma, encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, está presente  la Sra. Cecilia Adrogüe, Asesora del Directorio de la Autoridad del Agua, y el Ing, Jorge Bidegorri referente de  Hidráulica Provincial.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en las palabras de apertura destacó que “nos preocupa y ocupa el tema del agua en nuestros distritos. Debemos colaborar todos en conjunto, para que haya una política en serio de mediano y largo plazo”, para luego agregar que “estamos a disposición y contamos con el acompañamiento de entidades. Tenemos que sacar el mejor provecho de esto y vayamos dando pasos concretos, que podamos ver plasmados avances”.

El objetivo del encuentro es “mostrar el avanza del estudio hidrológico de la Cuenca del Salado, que está a cargo del Instituto de Llanura de la ciudad de Azul. Hay representantes que mostrarán los avancen en esta reunión” explicó Adrogüe, quien luego indicó “tenemos a la gente  de Hidráulica, quienes explicarán las obras que están planificadas para el 2018 y 2019”.

Por su parte, Bidegorri dijo que “en la Cuenca se ha trabajado en la mejora de los canales que desembocan en la zona de la bahía, entre ellos el 1, 2 y el 9. Para el presupuesto del año próximo se piensa continuar con este tipo de tratamientos para los mismos, sobre todo obras de mantenimiento: Además se hará un análisis individual de cada una de las Cuencas, en los que le interesan a la región”.