Rauch sede de la Pre Cumbre Estudiantil del G 20

Alumnos de los establecimientos educativos de Rauch y Tandil realizaron, el día miércoles, la Pre Cumbre de “Simulación Estudiantil G 20”, cuya organización está a cargo del Area de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa del Senado Bonaerense, con un gran trabajo realizado por la Dirección de Educación y Jefatura Distrital. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Director General Administración de la Dirección General de Cultura y Educación Francisco Pigretti, el Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, el Presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Marcos Nicolini, entre otros.

En Rauch, los alumnos, que integran la Quinta sección electoral, elaboraron un documento consensuado de “Educación Digital”, que será presentado en el mes de abril, en la Honorable Cámara de Senadores.

Además, dentro de este proyecto de simulación se trataron temas económicos y financieros, juventud, empoderamiento de la mujer, energías alternativas, agricultura, cambio climático, arquitectura financiera, inversiones e infraestructura, desarrollo, anticorrupción, entre otros.

Finalizado el evento, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun afirmó que fue una “excelente jornada. Una experiencia muy enriquecedora”, para luego felicitar a “todos nuestros jóvenes de Rauch y Tandil por su trabajo. Éxitos en este gran desafío de representar a la Quinta sección electoral exponiendo en un tema central como es la Educación Digital”.

G 20 - 1

G 20 - 2

G 20 - 3