CONFERENCIA DE PRENSA

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por su equipo de Gobierno y Concejales, brindó una rueda de prensa, donde dio detalles de la elevación del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva, además de las tratativas que están llevando adelante con los gremios de trabajadores municipales.

Suescun indicó que “el Presupuesto inicial es de 400 millones de pesos. El mismo está compuesto por un 60% de recursos de Nación y Provincia y el resto de los tributos locales. Los recursos se incrementarán del 2017 al 2018 en un 20%”; para luego agregar que “el nivel del incremento de las Tasas Municipales será de un 21,5%. Sabemos que es uno de los más moderados. Tenemos que hacerlo de esa forma, porque la gente hace un esfuerzo enorme”.

“Convocamos a todos los gremios y allí le mostramos los números del Municipio. La recomposición del salario municipal que se les acercó a los trabajadores una oferta del 15%, con un reaseguro. El 30 de junio, si la inflación es del 10% o más, nos volvemos a sentar”, explicó Suescun, quien dijo que “el acta firma tiene otra oferta. Del 12% en enero y dos incrementos del 4 y 5% a lo largo del segundo semestre del año”. El Intendente destacó que la oferta es una de las más significativas de la región y hasta de la Provincia, como también que los haberes abonados al personal son de los más importantes y remarcó que la planta de agentes es una de las más altas en relación a la cantidad de empleados por habitante. Hablo de tratar de dar la mayor dignidad posible a los empleados de menores categorías, compromiso que se tratará de cumplir el próximo año.