Soluciones para los vecinos del Barrio “Galván”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario Legal y Técnico Mario Ibargoyen, se reunió en la mañana de hoy con vecinos del Barrio Galván, a quienes les trasmitieron las novedades con respecto a la futura escrituración de las viviendas que lo componen.

En primera instancia, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Secretario Legal y Técnico mantuvo una conversación con el titular de las tierras, sobre las que se edifica dicho barrio, para luego, junto al Jefe Comunal, charlar con los vecinos. Allí, según le informó el Dr. Ibargoyen a Prensa Municipal, se pudo avanzar “realizando varias acciones para la escrituración del barrio, dado que los terrenos al día de hoy no  podían  escriturarse”, para luego agregar: “el Municipio desde hace un tiempo viene trabajando. Hoy hemos dado un gran paso para destrabar eso”.

“El Municipio, dado que cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, se hará cargo de pagar asuntos judiciales que están pendientes. Una vez solucionado, se inscribirá en su nombre todo el inmueble que tiene que ver con el barrio Galván. Luego se trabajará con cada vecino, para que ellos en el futuro  puedan escriturar. Esta es la única alternativa factible para llevarla a cabo en la realidad”, dijo el titular del área Legal y Técnica.

Con respecto a los pasos a seguir, Ibargoyen afirmó que “en lo inmediato trabajaremos en lo judicial, para terminar de resolver el tema. En los primeros meses del año 2018 escriturar en forma definitiva el inmueble en nombre del Municipio y a partir de ahí trabajar junto a los vecinos”.