Jornada local en la Semana Global de Emprendedores

En el salón de la Biblioteca Popular “Guido & Spano”, el jueves por la tarde, se realizó el taller “El Camino del Emprendedor”, cargo de la Academia Argentina Emprende, con el formador Marcos Labandera, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, que contó con el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio.

En el inicio del Taller, donde estuvieron presentes un buen número de emprendedores locales, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun agradeció la presencia, para indicar que “hemos apuntado mucho el desarrollo emprendedor. Estamos convencidos, y en Rauch estamos entendiendo esto. Es importante que haya gente que tenga deseos de emprender. Nuestro compromiso es apoyarlos, ya sea en la capacitación o en el inicio”.

Para luego agregar que “cuando se hace en conjunto es más fácil y es posible llegar más lejos. Las cosas que vienen de manera tan rápida, muchas veces también se evaporan, son más efímeras. Esto lleva más sacrificio, más aprendizaje. Si podemos lograrlo, perduran en el tiempo”.

Por su parte, el Ingeniero Químico Labandera afirmó que “llevar este proceso adelante no es fácil. Sabemos lo difícil que es trabajar este tema, la visión que hay que tener a largo plazo. Que haya tantas personas hoy es sustancial”, destacando además que “la formación de los emprendedores depende de los emprendedores. Generar un emprendimiento es un trabajo en sí mismo. Si cada uno encara un emprendimiento y le va a bien, al tomar alguien que lo ayuda genera un empleo. Tenemos que hacer trabajo y no estar pendiente de la búsqueda de empleo.”

Luego de las presentaciones, se realizó una charla con los emprendedores locales, donde ellos contaron sus experiencias, remarcando cómo fue el camino que siguieron y el esfuerzo puesto para poder salir adelante.

Suescun Maximiliano - Labandera Marcos