Nuevo equipamiento vial: Se presentó una motoniveladora y una mini pala cargadora

En la mañana del martes, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la presentación de nuevo equipamiento vial. Se trata de una motoniveladora CASE y una mini Pala Cargadora CASE.

La motoniveladora será utilizada para las distintas tareas que se desarrollan en los caminos de la zona rural; mientras que la mini Pala cargadora tendrá diferentes actividades en la zona urbana, entre ellas en los trabajos de reparado y mejorado  de la calles de asfalto de nuestra ciudad, que comenzarán a realizarse a la brevedad.

“Es un  nuevo paso que vamos dando, estas maquinarias hacen mucha falta para darle respuesta a los vecinos. Es un trabajo de todo el equipo”, comenzó diciendo el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien luego remarcó que “la idea era recuperar el parque vial. Tenemos el acompañamiento de todos los contribuyentes, como también el de los gobiernos  nacional  y  provincial. Una parte del financiamiento de la motoniveladora, de algo más de 3 millones de pesos, llega del Fondo de Infraestructura 2017 y de un crédito del Banco Provincia; mientras que la pala cargadora llega con un aporte no reintegrable del Ministerio de Modernización de la Nación, además de un utilitario para la Secretaría de Desarrollo Territorial”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso indicó que “para nosotros el equipamiento es muy importante”, destacando que “tener una máquina nueva es apostar al campo. Con esto le devolvemos todo lo que los productores confían”.

Una vez finalizada la presentación y la entrega de las correspondientes llaves a los agentes que estarán a cargo, las mismas iniciarán sus actividades en distintos puntos del partido.

3

4