Proyecto de “Simulación G20”

Nuestra ciudad ha sido una de las elegidas en el ámbito de la Quinta sección, para llevar adelante el Proyecto de la referencia. Se trata de una experiencia educativa, de consenso, para estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

El Proyecto fue elaborado en forma conjunto por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General del Gobierno Provincial.

El Simulacro del G20 contará con la representación de los 19 estados miembros, más la Unión Europea. Los delegados de la simulación deberán representar a sus respectivas naciones, tomando la postura política, social y cultural que las caracteriza en cada caso. En cada distrito la finalización de la Etapa Distrital deberá dar como resultado la elaboración de 20 posiciones, en el tema asignado a la sección electoral, correspondientes a los integrantes del G20.

La preparación y realización de la Cumbre de Líderes se desarrollará durante dos días en la ciudad de La Plata, 12 y 13 de abril de 2018.