Primera Semana del Conocimiento Dr. César Milstein en la Provincia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires inaugura la Primera Semana Provincial del Conocimiento Dr. César Milstein, que se celebrará del 8 al 14 de octubre en homenaje al Dr. Milstein, notable científico bonaerense galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

En este marco, se llevarán a cabo diversas experiencias para promover el interés y despertar vocaciones en disciplinas vinculadas con la ciencia y la tecnología. A lo largo de la semana, equipos de investigadores visitarán diversas escuelas, se llevarán a cabo numerosos #Contrapunto, debates sobre el conocimiento, ante la presencia de estudiantes de escuela media, se transmitirá en las redes sociales #CientíficoSeHace, cortos audiovisuales que buscan empatizar a través de testimonios de la historia de vida de científicos con los adolescentes para acentuar que a través del esfuerzo, el trabajo y el tesón de nuestros científicos bonaerenses se pueden realizar las vocaciones, dentro del programa Mediadores del Conocimiento, que capacita a las personas para desempeñar el rol de multiplicadores del conocimiento en sus entornos, internos del Servicio Penitenciario Bonaerense de Florencio Varela coordinarán una entrevista al biólogo y divulgador científico Diego Golombek. Los Clubes Sociales de Innovación, que promueven el mundo de la tecnología y de la innovación en las ciudades del interior de la Provincia de Buenos aires, se suman también con interesantes acciones y experiencias. A su vez, las escuelas de la Provincia participan de esta iniciativa realizando diversas actividades organizadas y propuestas vinculadas con la ciencia y el conocimiento. El cierre se realiza en Bahía Blanca, ciudad de nacimiento del Premio Nobel, con una charla de especialistas sobre el valor del conocimiento en la vida del Dr. César Milsein.

Las actividades son producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, los municipios, investigadores del CONICET, de la CIC, las universidades nacionales, Fundasur y las escuelas. A lo largo de su vida, el Dr. Milstein promulgó por una ciencia abierta y al servicio de la gente. En consonancia con sus principios, buscamos concientizar a toda la población sobre la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad