Se instaló la primera Unidad Demostrativa Porcina en Las Armas

El director de Desarrollo Rural, Marcos Garralda, participó de la inauguración  de la Unidad Demostrativa Porcina en la Colonia “Ortiz Basualdo”. La Unidad Demostrativa es un convenio entre el Ministerio Agro industria de la Provincia de Buenos Aires e  INTA “Cuenca del Salado”.

El pasado viernes 6 de octubre se realizó la inauguración de módulos demostrativos, referente a la producción porcina, en la Colonia “Ortiz Basualdo” que es uno de los campos experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cuenca del Salado. El evento contó con la presencia del jefe de gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, el director de la Estación Experimental “Cuenca del Salado”, Ing. Agr. Ernesto Maletti, entre otros.

El objetivo de esta práctica es contar con los  números reales de lo que es la producción porcina, lo cual le permitirá al Ministerio Agro Industria hacer o reforzar políticas con respecto al sector porcino. Además, se desarrollarán capacitaciones técnicas y productivas que puedan aportar herramientas innovadoras a la producción porcina.

Hoy en día, la producción porcina tiene algo muy fuerte que es el gran consumo de carne fresca de cerdo que se está realizando en la Argentina. En dicho sentido, la carne de cerdo es la de mayor consumo a nivel mundial, pero en la Argentina desde hace diez años a la fecha viene creciendo, lo que hace que haya mayor demanda de cerdo, nuevos productores y que vaya creciendo la producción porcina.

Porcino 2