“Estoy convencido de que éste es el camino”

Así lo sostuvo el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, durante la inauguración de la Oficina de la Escuela para el Desarrollo Emprendedor el pasado viernes. La misma será un espacio donde tenemos que empezar entre todos a fortalecer una cultura del trabajo. Saber que las cosas se logran con sacrificio, valorando la experiencia de nuestros mayores y las ganas de crear de nuestra juventud  y, fundamentalmente trabajando en equipo. Afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya.

 

El pasado viernes se inauguró la oficina de la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor, en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus. Durante la misma, Suescun destacó que: ”Rauch se está transformando en una ciudad que emprende”, al referirse a la distinción como una de las 25 ciudades de Argentina para emprender. Reconocimiento que nuestra ciudad recibió por parte del Ministerio de Producción de la  Nación. Además, sostuvo que: “La política emprendedora es una fuerte decisión política, y que esta debería transformarse en política de Estado”. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales, el coordinador de la Escuela Emprendedora, Fermín Gándara Sica y empleados de la Secretaria de Desarrollo Territorial.

Por su parte, Juan Zelaya aseguró que: “La Escuela es un espacio para promover a los emprendedores, con y sin fines de lucro, que van a ser los futuros emprendedores y empresarios de Rauch. Aquí se pondrá en valor a los que ya emprendieron y se acompañará a los que recién se inician en un proyecto. Promoveremos la superación personal, valorización del esfuerzo propio y del trabajo en equipo”.

”Estamos preparados para hacer que Rauch sea cada vez más propicia para emprender, con Capital Social, con capacitación y asistencia financiera, con entidades y personas involucradas en un ecosistema emprendedor dinámico. Con gente con ganas de trabajar en manera conjunta”, afirmó Suescun.

Para finalizar, el intendente municipal resaltó que: “Hoy es un día muy importante que inicia proyectos del que esperamos que nazcan muchos frutos” e invitó a todos a que se sumen, más allá de las diferencias, agregando que: “Esto tiene que perdurar en el tiempo ya que se van a poner todas las herramientas necesarias para que empiece a funcionar”.