Retiro de planillas para la declaración jurada de la Emergencia Agropecuaria

El Partido de Rauch fue declarado en Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, debido a las importantes lluvias caídas a lo largo del año. En la oficina de la Secretaría de Desarrollo Territorial, sita en la calle Aristóbulo del Valle Nº 40, se encuentran las planillas de la Declaración Jurada, para que los productores afectados, titulares o arrendatarios de campos, puedan retirarlas y completarlas.

El Director de Desarrollo Rural, Lic. Marcos Garralda, se refirió al tema, indicando que “la emergencia agropecuaria fue declarada del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017. En la oficina le informaremos cómo completar la planilla”; para luego agregar que “la emergencia agropecuaria es para los titulares de los campos o para los arrendatarios, quienes tendrán el beneficio de prórroga o exención de impuestos. Tenemos un montón de cuestiones para explicarle a los productores, por eso es importante que se acerquen por la oficina”.

Garralda, además, destacó la reunión mantenida el miércoles con los integrantes de la Comisión local de Emergencia Agropecuaria, que está compuesta por las diferentes instituciones del sector agropecuario, además de la Cámara Comercial, INTA y gerentes de los Banco Nación y Banco Provincia.