Día del Arbol: Plantación de tres ejemplares en la Plaza del CIC

En la plazoleta del Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó a cabo en la mañana de hoy un acto de plantación de árboles, en el marco del Día del Árbol que se celebró el pasado martes 29 de agosto, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Ambiente del Municipio, INTA, la Escuela Agropecuaria, que donó los ejemplares, el Rotary Club Rauch y los niños que concurren al Jardín Maternal del CIC.

La Directora de Ambiente agradeció la presencia, destacando que “es un acto simbólico. El árbol nos precede y nos cuida. Queremos que todos cuidemos nuestros árboles, donde hay un árbol hay vida y la vida es lo más importante que todos tenemos”.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club Rauch, Santiago Suescun afirmó que “este año tenemos que generar un bosque rotario en todo el mundo. El objetivo de Rotary internacional es plantar un árbol por cada socio. En Rauch el objetivo es cumplir con dicha meta durante el presente año”.

Los alumnos de la Escuela Agropecuaria se refirieron al significado de este día, mientras que la Ing. Leticia Laplace de INTA Rauch leyó una poesía alusiva. Posteriormente, con el acompañamiento de los niños del Jardín, se efectuó la plantación de los ejemplares.

 

9