Cerró la Semana de la Producción con éxito en nuestra ciudad

Positivo balance de la Semana de la Producción y el Empleo que tuvo lugar en nuestra localidad con una muy buena participación y con propuestas variadas para el sector productivo rauchense. Al finalizar la última jornada, el intendente Maximiliano Suescun anunció una  nueva edición para el año que viene y destacó los nuevos desafíos que se avecinan.

El pasado viernes, con el acompañamiento de una nutrida concurrencia, finalizó la Semana de la Producción y el Empleo que contó con una variada propuesta de presentaciones, charlas,  y opciones de financiamiento a empresas y emprendedores de nuestra ciudad. Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial a cargo de Juan Manuel Zelaya, con el lema Juntos por un Comunidad Emprendedora.En la organización también participaron la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, la Sociedad Rural de Rauch, la Federación Agraria Argentina, INTA Cuenca del Salado, las Cooperativas Agrícola Ganadera, Agropecuaria e Industrial, la Cooperativa Apícola y la CEDEL.

La Semana se inició con actividades para el sector ganadero con la presentación del Plan Venéreas y del Proyecto Plan Pasturas con el fin de aumentar la producción de kilos de carne bovina por hectárea, mientras que en una segunda jornada se expusieron proyectos relacionados con laapicultura y la actividad porcina, también se presentó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)de Tandil, que funcionará periódicamente en la sede de Cámara Comercial.

Los jóvenes tuvieron su lugar con una jornada que consistió en “Innovación y educación”, a cargo de especialistas dedel Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se hizo foco en la importancia del agregado de valor en el territorio.

Por su parte, los emprendedores tuvieron su día con la presentación de casos de éxito en Rauch y la presentación de la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor.También se presentó la Incubadora de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch que articulando con el Ministerio de Producción de la Nación acompañará a los emprendedores a dar sus primeros pasos con el fin de que obtengan el mayor grado de éxito posible. Incluso, se presentó una línea de financiamiento para emprendedores del Banco Nación Argentina. En dicho sentido, el Secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya afirmó que “nos comprometemos a acompañarlos porque estamos convencidos que formando emprendedores crearemos puestos de trabajos apuntando al autoempleo y la generación de más puestos de trabajo”.

La Semana finalizó en la sede de la Sociedad Rural de Rauch con la presentación de Laboratorio Pymex,la propuesta de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones que apunta a capacitar e incentivar a empresarios e industriales para que comiencen a exportar sus productos y servicios a baja escala. En dicha oportunidad, estuvieron presentes el Director Aníbal Godoy Ortiz y el empresario tandilense Horacio Acosta y el especialista en la materia Lionel Paredes.Acosta habló sobre su caso particular y destacó, junto a Godoy, la predisposición del Municipio para incentivar la producción, mientras que Paredes destacó la ubicación estratégica que tiene el partido de Rauch respecto a los grandes puertos de exportación y expuso herramientas para realizar la primera exportación.

“Agradezco a todas las entidades, las autoridades, los expositores y todos los vecinos que participaron e hicieron de este evento un éxito y que por primera vez se hizo en nuestra ciudad”, destacó el intendente Maximiliano Suescun, agregando que “volveremos a realizarlo el año próximo que traerá nuevos desafíos”.