Una obra que les mejorará la vida a los vecinos de Miranda

Se llevaron a cabo las mediciones para instalar agua potable en Miranda y una encuesta socioeconómica a todos los vecinos de dicha localidad. “En el año 2009, se anunció esta obra pero no se había concretado y recién ahora comenzamos a reflotar el proyecto que implicará la instalación de 62 puntos de conexión, beneficiando a más de 30 familias de la zona rural”, aseguró el jefe de gabinete del Municipio, Gustavo Palazzo.

Los vecinos de Miranda conocen la espera de un servicio tan esencial, como es el agua potable, un proyecto que había quedado relegado en el tiempo. A partir de la semana pasada esos vecinos comenzaron a ver las primeras acciones para llevarlo a cabo, es así que el 7, 8 y 9 de junio, arribó parte del equipo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para realizar  las mediciones de la obra que involucrará un tanque de aprovisionamiento de agua y una encuesta socioeconómica a cada una de las viviendas. El proyecto consistirá en la instalación de 62 puntos de conexión, beneficiando a alrededor de 30 familias. “Es producto de un gran esfuerzo de gestión que hizo el Municipio junto a la provincia, ante años de no estar ejecutado y que le cambiará la vida a tantos vecinos del campo”, subrayó Gustavo Palazzo.

La obra se licitará el próximo 21 de junio y consistirá en una inversión de $10.119.162, 16. Además, para la realización del proyecto los señores José Esteban Gil y Rubén Barbieri cedieron una fracción de terreno que se necesitará para la colocación  de dos pozos para la instalación del agua potable. “Agradecemos enormemente a estos vecinos que nos han donado parte de sus campos para esta obra histórica que desde el año 2009 se estaba esperando”, sostuvo Palazzo.

Asimismo, el jefe de gabinete afirmó: “Nos sentimos orgullos en ejecutar este tipo de cosas que marcarán un antes y un después en la vida  de los mirandenses, de a poco vamos reflotando lo sumergido durante tantos años y que muchos creían ya olvidado, pero para nosotros fue prioridad porque hace a las necesidades básicas de las personas”. De este modo el Gobierno sigue por el camino de unir el campo y la ciudad contribuyendo a brindar igualdad de condiciones para sus habitantes reforzando la ruralidad”.