Diálogo junto a Instituciones por los jóvenes de Rauch

En el marco del Diálogo Social con instituciones anunciado por el intendente Maximiliano Suescun, la Universidad Nacional de La Plata realizará en nuestra ciudad un Programa gratuito de Orientación Vocacional, destinado a estudiantes y jóvenes de Rauch, con el objetivo de destacar sus identidades personales y ocupacionales priorizando la relación entre educación, trabajo y sociedad.

El jueves 8 de junio, el intendente Maximiliano Suescun se reunió con instituciones y con  el área municipal  de educación para dialogar sobre el Programa “Señas para ver” que se llevará a cabo en nuestra ciudad y el cual consiste en la Orientación Vocacional Ocupacional para Municipios de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. En esta primera etapa participarán de la reunión, la Cámara Comercial, la Cooperativa Agrícola Ganadera, la Cooperativa Agropecuaria e Industrial, la Cooperativa Eléctrica de Egaña Ltda. (CEDEL), la Sociedad Rural y la Federación Agraria. El encuentro estará organizado por la Municipalidad, realizándose los días 15 y 16 de junio en el Polideportivo Municipal, será gratuito y estará destinado a  estudiantes  del último año de las escuelas secundarias, como así también a jóvenes que hayan finalizado sus estudios en años anteriores. Se invitó a estas instituciones, y se seguirá invitando a otras, para consensuar y llevar adelante este Programa que creemos que beneficiará a muchos chicos.

“Queremos apoyar y acompañar a los jóvenes rauchenses en ese paso tan importante de la secundaria a la universidad, pensando en su futuro y que también hacen a la identidad de nuestro querido pueblo”, subrayó Suescun y agregó: “Es importante que puedan identificar el proyecto de vida que tienen y que quizás necesitan ese empujoncito para decidir qué es lo que desean para su futuro que en definitiva es el porvenir de Rauch”

El Programa brinda la posibilidad de compartir experiencias, vivencias, planteos, soluciones, alternativas, búsqueda de información y articulación de la misma hacia el logro de un proyecto educativo, laboral, personal y social. Además, involucrará, en dos días completos de trabajo, el abordaje de talleres con estudiantes, reunión con padres y encuentro con docentes. “La participación de los chicos junto a su padre y los docentes es fundamental para el éxito de este proyecto, son actores fundamentales del Rauch que viene”, expresó el mandatario.

La temática de la orientación vocacional se referirá a la elaboración por parte de los jóvenes de un proyecto de vida, focalizando en las identidades personales y ocupacionales y requerirá de la profundización de la relación con el mundo del trabajo. Al finalizar se entregará un informe por parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, para que pueda ser analizado por el Municipio, padres, jóvenes y docentes en conjunto.-

“Estamos apoyando a los chicos de nuestro pueblo en esa nueva etapa tan importante. No es fácil dar ese paso, son muchos cambios  en un momento decisivo en la vida de cada uno y si podemos acompañarlos y ayudarlos es una gran satisfacción, ya que el futuro de nuestro pueblo depende en gran parte de ellos”, destacó el Intendente.