Zelaya: “Queremos dar forma a los sueños de muchos vecinos”

La Secretaría de Desarrollo Territorial comunica que a partir del jueves 17 de mayo se encontrará abierta la inscripción a la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor, con el objetivo de generar emprendedores locales, nuevos emprendimientos y más puestos de trabajo genuino

Con el propósito de mejorar la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico sustentable de los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Territorial informa que se dará apertura a la inscripción a la Escuela Municipal para el Desarrollo Emprendedor, que se encuentra construyéndose en el Sector Industrial Planificado de Rauch (SIPLA). Los interesados deberán presentarse en la oficina de Aristóbulo Del Valle 40, en el horario de 7 a 14 hs, a partir del jueves 17 de mayo.

Conforme a la perspectiva de Desarrollo Local – Territorial que tiene la Municipalidad, el Secretario de Desarrollo Territorial Juan M. Zelaya afirmó que “la Escuela Emprendedora es un espacio de capacitación profesional” donde “se aprende a emprender haciendo e inspirando a los demás”. Además, destacó: “la finalidad es ofrecer un ámbito de aprendizaje basado en prácticas, impulsando el espíritu emprendedor y la capacidad emprendedora de los rauchenses”.

Asimismo, se trabajará con los vecinos en la ejecución de proyectos públicos y privados que tengan o no fines de lucro, y contará con la supervisión de un equipo interdisciplinario e intersectorial conformado por profesionales y emprendedores experimentados. Con respecto a esto, el secretario aseguró: “la meta del Municipio es motorizar el desarrollo productivo local, impulsando las capacidades del sector público y privado”.

El funcionario, además, sostuvo que serán pilares de nuestra Escuela desarrollar las potencialidades que cada uno tiene, la capacidad del trabajo en equipo y la cooperación, basados en el respeto de las diferencias, la superación de las circunstancias adversas y las buenas relaciones humanas. Con respeto a esto, Zelaya agregó: “todos sabemos hacer algo. La oportunidad puede aparecer en cualquier momento, pero lo importantes es estar preparado para ser lo que uno quiera ser”.