Suescun: “Estamos dando pasos firmes y sin pausas para cuidar el ambiente, un orgullo del que Rauch supo ser pionero”

El intendente, Maximiliano Suescun, junto a la Directora de Ambiente de nuestra ciudad, Diana Bacigalupe, firmaron el ingreso de Rauch a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático,  con el objetivo de trabajar coordinadamente y de tener un rol dinámico frente a los problemas ambientales que afectan a nuestra comunidad.

 

El intendente, Maximiliano Suescun, junto a la Directora de Ambiente, Diana Bacigalupe, firmaron en Capital Federal la incorporación de Rauch a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local y respaldar técnicamente la ejecución de las políticas municipales con respecto al cuidado del ambiente.

En dicho sentido, Suescun subrayó: “Existe la firme convicción de fortalecer el papel activo y dinámico de Rauch en cuanto a la protección y la limpieza de los espacios públicos y del ambiente, lo que se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo, el intendente destacó la labor que viene realizando la Red Argentina por el Cambio Climático y aseguró: “Es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas que el Municipio quiere llevar adelante”. Y agregó: “Se busca respaldar técnicamente la implementación de las acciones, socializar experiencias y evaluar los resultados de las mismas”.

En cuanto a los proyectos que se pretenden realizar, Suescun señaló la posibilidad de que se presenten aquellos que involucran cambios en la matriz energética, la gestión de residuos, la agricultura y la ganadería, la infraestructura, entre otros; y remarcó: “Este tipo de eventos son una oportunidad sumamente importante para potenciar los trabajos en materia de medioambiente que se vienen realizando y que se realizarán en nuestra ciudad”.

Trabajando incansablemente con provincia

El intendente Maximiliano Suescun firmó convenios de trabajo con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), con la finalidad de desarrollar mancomunadamente acciones de cooperación y colaboración en materia de medioambiente.

Los convenios involucran la participación ciudadana en planes y programas educativos, la formación de niños y jóvenes en el espíritu de las buenas prácticas ambientales, quienes se convierten en agentes multiplicadores para propiciar el cambio cultural de la comunidad. En tal sentido, el intendente destacó: “Esta firma de convenio nos permite instrumentar contundentes campañas de educación ambiental e incorporar estrategias acordes a la realidad que vivimos en nuestra ciudad y en la región”.

Por su parte, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable se comprometió, entre otras cosas, a gestionar y brindar asistencia técnica para la implementación de las tareas a llevarse a cabo en el marco de dicho acuerdo.

Por una ciudad más segura y a favor del medioambiente

Continuando con la intensa actividad municipal, Suescun afirmó: “ Se harán todas las gestiones que deban hacerse para que Rauch continúe con el recambio de la luminaria en la vía pública”. Para tal cometido, firmará convenios para obtener luces con tecnología LED que serán destinadas al alumbrado público para ahorrar energía a favor del ambiente, y mejorar la seguridad de los espacios públicos.

Al respecto, señaló: “Los rauchenses se sienten más seguros al ver sus plazas y calles más iluminadas” y agregó: “Me da mucha satisfacción que junto a los vecinos vayamos contribuyendo poco a poco, con pequeños gestos, a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo”.