
En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Director de Salud Dr. Omar Ávila, la Directora Adjunta Dra. Silvana Elisio y la Administradora General Cecilia Bardón, visitó la sede de LALCEC Rauch, ubicada en calle Almirante Brown, donde se formalizó la entrega en comodato de un electrobisturí destinado al quirófano del Hospital Municipal.
El equipo fue otorgado a LALCEC por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y permitirá optimizar la calidad de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el nosocomio local.
Durante el encuentro, el Intendente Suescun destacó el compromiso de la institución:
“En nombre de todos los rauchenses, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia la comisión de LALCEC. Son un orgullo por la forma en que trabajan. Hay un grupo espectacular que deja lo más preciado que tiene, que es su tiempo, para ponerlo al servicio de los demás”.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Stella Stoessel, subrayó que “el Hospital Municipal es el refugio de los rauchenses cuando concurrimos con inconvenientes de salud. El trabajo de LALCEC es multifacético y siempre está al servicio de la comunidad”.
El Dr. Ávila explicó la importancia del nuevo equipamiento:
“El electrobisturí es utilizado en todas las cirugías que se realizan en el Hospital. Permite cortar y cauterizar, sellando vasos sanguíneos y reduciendo o deteniendo el sangrado durante una operación, lo que representa un gran beneficio para la seguridad del paciente”.
La entrega en comodato refleja el compromiso conjunto entre el Estado Municipal y las instituciones locales, con el objetivo de dotar al Hospital de tecnología de última generación y garantizar una mejor atención para todos los vecinos.