En el día de ayer, y a solicitud de la Municipalidad de Rauch, personal técnico de la Autoridad del Agua (ADA) se hizo presente en nuestra ciudad para realizar un nuevo monitoreo de la calidad del agua en la zona balnearia, en el marco de los controles periódicos que se vienen llevando adelante desde el Municipio.
Durante la jornada, los técnicos de ADA, junto a la Dirección de Ambiente, tomaron muestras de agua en distintos puntos estratégicos del curso, incluyendo sectores aguas arriba del balneario, dentro del área balnearia y aguas abajo, con el objetivo de evaluar la calidad del recurso para sus diferentes usos.
Las muestras recolectadas serán analizadas en laboratorio por la Autoridad del Agua, organismo provincial competente en la materia, y a partir de esos resultados se elaborará un informe técnico que permitirá continuar con el seguimiento y control de la calidad del agua.
Desde el Municipio se destaca la importancia de estos monitoreos, que forman parte de una política de cuidado ambiental, prevención y control, orientada a garantizar condiciones adecuadas para el uso recreativo del balneario y la protección de la salud de la comunidad.
(Prensa Municipal)
