El intendente municipal, Maximiliano Suescun, participó del acto conmemorativo por el 204.º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De la ceremonia también formaron parte el presidente del Honorable Concejo Deliberante y
autoridades municipales, quienes acompañaron al jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Rauch, comisario Diego Lemma, y al jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Gabriel Sosa.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a agentes que se destacaron por su labor a lo largo del año, y se realizaron homenajes mediante plaquetas recordatorias a ex integrantes de la fuerza y a quienes fallecieron en el último período.
En su discurso, el intendente Maximiliano Suescun expresó su agradecimiento a las y los integrantes de la fuerza policial por su compromiso y dedicación, y alentó a continuar fortaleciendo el trabajo cotidiano en materia de seguridad:

“Nuestro compromiso como Gobierno local es el cuidado de la seguridad. Reafirmamos el acompañamiento permanente a quienes integran la fuerza”, manifestó el jefe comunal, quien además destacó “el trabajo articulado entre la Policía Comunal, la Policía Rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia, en coordinación con las distintas áreas municipales”.
Asimismo, señaló:
“Estamos muy conformes con las nuevas autoridades policiales. Es fundamental mantener y sostener el vínculo con las vecinas y los vecinos, con cada comerciante y productor, siendo ejemplo y actuando en consecuencia”.
El acto concluyó con la entrega de diplomas a las y los agentes destacados y los mencionados homenajes, en un marco de respeto y gratitud hacia quienes integran la fuerza policial.
