El Hospital Municipal celebró su centenario con un emotivo acto

El Hospital Municipal conmemoró sus 100 años de vida con un gran acto frente a sus instalaciones. El sábado 8 de noviembre quedará en la historia como una jornada de alegría, emoción y reconocimiento a quienes formaron y forman parte de esta institución fundamental para la comunidad.

El intendente Maximiliano Suescun, junto al director de Salud, Dr. Omar Ávila, encabezó los festejos, acompañados por exdirectores, subdirectores, administradores, personal de enfermería, trabajadoras y trabajadores administrativos, y vecinas y vecinos. La celebración incluyó discursos, música y una torta de cumpleaños que coronó el encuentro.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 20.34.52 (1)

“Es un día de alegría y de fiesta”, expresó Suescun, y agregó: “Este Hospital es un ejemplo de lo que sucede cuando se piensa en grande. Aquí todas y todos trabajaron siempre en la misma dirección; pase lo que pase, este lugar brillará por siempre”.
El intendente también destacó: “Para nosotros el Hospital es sagrado. Lo vamos a cuidar y seguirá dando frutos. Agradezco a todas las personas que cumplieron con el legado de quienes lo soñaron hace 100 años”.
Más adelante subrayó que “en el Hospital las diferencias desaparecen. En los momentos más felices o difíciles de la vida, todas y todos somos recibidos como iguales”.

Por su parte, el Dr. Ávila agradeció a las integrantes del equipo de dirección, Dra. Silvana Elisio y Cecilia Bardón, y destacó la dedicación de todo el personal: médicas, médicos, enfermeras, mucamas, administrativos y ambulancieros. “Todas y todos hacen que el Hospital funcione y siga creciendo”, afirmó.
Además, agradeció a la Municipalidad por su compromiso con una salud pública de calidad y remarcó: “El centenario es un momento bisagra, que nos invita a reflexionar, a mirar hacia atrás y agradecer a quienes hoy no están, pero sentaron las bases de lo que somos”.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 20.34.52 (2)

Durante el acto, la presidenta de la Cooperadora, Graciela Quintana, anunció la entrega de dos camas de última generación para el área de terapia intensiva y agradeció a todas las personas que participaron en la campaña de pintura que permitió embellecer la fachada del edificio.

Los exdirectores Nicolás Sica e Ítalo Volpe compartieron recuerdos y anécdotas de su paso por la institución. Exdirectores, subdirectores y familiares recibieron medallas conmemorativas, al igual que integrantes de la Cooperadora y personal en actividad.

También participaron los niños y niñas del Jardín Maternal del Hospital, junto con espectáculos a cargo de los concurrentes del Centro de Salud Mental, el área de Geriatría y el Coro Estable Municipal.
El cierre fue tan simbólico como emotivo: el encendido de las velas celebrando los primeros 100 años de vida del Hospital Municipal.