El Intendente Suescun realizó gestiones ante el Ministerio de Infraestructura

El intendente municipal Maximiliano Suescun realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, durante su reciente viaje a la ciudad de La Plata. En el encuentro se abordaron proyectos y obras claves para Rauch, entre ellas la Casa de la Provincia, la construcción de una rotonda en la intersección de la Av. San Martín y la Ruta 30-50, y el traslado de la Terminal de Ómnibus.

“Venimos trabajando una agenda amplia, con distintos proyectos que estamos gestionando para el próximo año”, señaló Suescun. En relación con la Casa de la Provincia, informó que “nos comunicaron que, por el momento, no es posible avanzar con la obra, y que la Provincia procederá a la rescisión del contrato”.

El jefe comunal lamentó la situación y destacó: “Es una pena que la obra no continúe, ya que se había asignado uno de los mejores espacios de la ciudad para su construcción”.

1

Respecto a la rotonda en Av. San Martín y Ruta 30, Suescun explicó que desde el mes de abril el municipio viene trabajando en distintas propuestas para mejorar la seguridad vial:

“Planteamos diferentes alternativas para reducir la velocidad y evitar siniestros. Si no es posible construir la rotonda, proponemos ejecutar obras menores, como la instalación de un semáforo. Es una zona muy transitada, con una escuela de matrícula importante, y se requiere una respuesta urgente”, remarcó.

Entre otros proyectos que se encuentran en el Ministerio de Infraestructura, el Intendente mencionó la finalización de la puesta en valor del Palacio Municipal, la ejecución de un colector cloacal para el barrio de los empleados de Comercio, y el traslado de la Terminal de Ómnibus.

“Tenemos en agenda la construcción de una nueva terminal en un espacio más adecuado. Ya hemos presentado el proyecto para continuar avanzando en ese sentido”, concluyó Suescun.