 
La XXVI edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza entra en su etapa final. Este domingo por la noche, en el Estadio Municipal, se coronarán a las nuevas Soberanas, momento central de la celebración.
Durante la tarde, las plazas céntricas fueron escenario del tradicional desfile, que reunió a una multitud de vecinos y visitantes. Con aplausos y muestras de afecto, el público reconoció el paso de cada Embajadora Postulante y de las instituciones participantes. La carroza principal estuvo encabezada por la 1.ª Embajadora, Bianca Lacoren, acompañada por la 2.ª Embajadora, Agustina Landívar, y la 3.ª Embajadora, Hilda Flores.

En el palco oficial se encontraba el intendente municipal, Maximiliano Suescun, junto a integrantes de la Asociación Civil. En su mensaje de bienvenida expresó:
“Sean bienvenidos todos los que nos visitan. Un abrazo enorme a todos los rauchenses; qué lindo es ver brillar a la ciudad. Gracias por estar”.
Más adelante, felicitó al equipo de la Asociación Civil y a los avicultores, “quienes son el corazón de nuestra fiesta”, y destacó el valor de los 50 años de historia de esta celebración:
“Fue pensada para Rauch, es nuestro patrimonio, lo cuidamos y nos enorgullece. Gracias a todas las entidades que han mostrado lo que sabemos hacer”.
Con estas palabras se dio inicio al desfile, que durante casi dos horas ofreció espectáculos variados. Las instituciones de Rauch engalanaron las calles con sus carrozas, que recibieron el cálido aplauso de la comunidad.
