El Municipio abona los salarios de agosto con un incremento del 2,9%

En cumplimiento de lo acordado en el mes de julio, el Municipio depositará hoy los haberes correspondientes a los trabajadores municipales, con un incremento del 2,9% remunerativo, aplicado sobre el básico de julio. Esta medida implica una inversión cercana a los 62 millones de pesos, que impactan en la economía local produciendo un efecto multiplicador.

Cabe recordar que este acuerdo con los representantes de los trabajadores, estableció un aumento del 4% remunerativo en julio, calculado sobre el básico de junio de 2025, y un nuevo incremento en agosto equivalente a la inflación registrada en ese mes, más un punto porcentual adicional, también remunerativo y acumulativo sobre el básico de julio de 2025.

De esta manera, y transcurridos los primeros ocho meses del año, con una inflación acumulada del 17,3%, los salarios municipales alcanzan un 29% de incremento acumulado, superando en más de 12 puntos la inflación registrada.

Con esta acción, el Municipio reafirma su compromiso con el personal municipal y con el cumplimiento de los acuerdos asumidos, al tiempo que contribuye al fortalecimiento del circuito económico local.