
Al cumplirse 175 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo el acto centralizado en la Escuela N° 4. La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Maximiliano Suescun, funcionarios, concejales, consejeros escolares y la directora del establecimiento, Pascuala Cocirio.
Tras la colocación de una ofrenda floral, la directora expresó: “San Martín tuvo la vocación de la libertad de su pueblo; sin considerar fronteras, pensó en toda América. Percibió cuál era el camino que debían transitar los pueblos para constituirse en naciones libres, soberanas y unidas”.
En relación al presente, agregó: “Debemos observar la gesta sanmartiniana, que nos recuerda la historia de hombres y mujeres que vencieron obstáculos con coraje y valor. El saber nos hace más independientes: no negociemos nunca el derecho de aprender”.
Como parte de las actividades conmemorativas en honor al Libertador de América, los alumnos de la institución interpretaron el Himno a San Martín