
El lunes por la mañana, el intendente Maximiliano Suescun viajó a la ciudad de La Plata para llevar adelante gestiones en diversos ministerios provinciales. Estuvo acompañado por la Directora de Obras, Anabella Sinnot y mantuvo reuniones con la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
En el encuentro con la Ministra de Hábitat, se discutieron temas relacionados con la vivienda. Destacando que se terminarán las obras en ejecución, como lo son las 18 casas de UDER, y que finalizadas estas obras estará habilitada la vía para la presentación de nuevos proyectos.
Con el Ministro de Infraestructura, se abordó la continuidad de la obra de la Casa de la Provincia, ubicada en la Plazoleta del Centro Integrador Comunitario. También se habló sobre la finalización del pavimento en las calles del barrio 60 Viviendas, las futuras obras del barrio del Fondo Nacional de Viviendas (FoNaVi), y la construcción de una bicisenda. Además, se trató la posibilidad de conseguir fondos para la ampliación de la planta depuradora, comprometiéndose ambas partes a trabajar en este proyecto a mediano y largo plazo.
Junto al Ministro Javier Rodríguez se estableció armar un esquema de trabajo para lograr la finalización del Frigorífico Municipal, no solo en la obra, sino en la puesta en marcha. Desde el Ministerio se hará un relevamiento para la compra del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del mismo.
Estas gestiones son fundamentales para el desarrollo y mejora de nuestra comunidad, y demuestran el compromiso del Intendente y su equipo en avanzar en proyectos claves para el bienestar de nuestro municipio.