
La Directora de Hacienda, Florencia Miquelarena, informa sobre el proyecto de ordenanza enviado al Honorable Concejo Deliberante. La propuesta del Departamento Ejecutivo busca que lo recaudado a través de esta moratoria se destine al Hospital Municipal, como recurso adicional para fortalecer sus finanzas.
Podrán acogerse a este régimen los vecinos con deudas de tasas cuyo vencimiento haya ocurrido antes del 31 de diciembre de 2023. La moratoria tendrá una vigencia de 60 días a partir de su aprobación. Esta medida es de carácter excepcional y por tiempo limitado, ofreciendo una reducción significativa de los intereses acumulados: un 60% de descuento para quienes realicen el pago al contado y un 50% para aquellos que opten por el plan en cuotas.
De este modo, quienes regularicen su situación fiscal recuperarán la calidad de “buen contribuyente” teniendo en las cuotas que venzan en el futuro hasta un 15% por el cumplimiento puntual de sus obligaciones tributarias municipales, siempre y cuando se mantengan al día con sus obligaciones fiscales.
Los adherentes podrán saldar su deuda en hasta 3 cuotas sin interés, en 6 cuotas con un 2% de interés mensual directo no acumulativo, o en 24 cuotas con un 2% de interés mensual no acumulativo para las primeras 6 cuotas y un 2,5% a partir de la séptima cuota. Ninguna cuota podrá ser inferior a 3 mil pesos.
Además, en el caso de los derechos de construcción no declarados, para calcular el monto adeudado se tomará el 50% del porcentaje establecido para la obra a incorporar según la Ordenanza Impositiva vigente al momento de la presentación, sin aplicar la multa del 200%.