PARA MANTENER LA SALUD ESTABLE: EL INTENDENTE SUESCUN INFORMO SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE TOMARAN EN EL HOSPITAL

El Intendente Maximiliano Suescun encabezó una rueda de prensa, donde brindó detalles de las medidas que se tomaran en los próximos días, en el área de salud. Lo hizo acompañado por el Director del nosocomio Omar Avila. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Arbel, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Directora de Hacienda Florencia Miquelarena, la Subdirectora de Salud Silvana Elisio y la Administradora Cecilia Bardón.

Como primera medida, se anunció la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas programadas, por 60 o 90 días. Las mismas son temporarias, y no afectarán los casos de urgencia. “La medida es temporaria. En una año con serias restricciones para poder acomodar el presupuesto, tomamos medidas que nos ayuden, para no dañar ni la salud del Hospital ni del Municipio” afirmó Suescun.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante para elevar el sistema de complejidad del Hospital” expresó, agregando que “a nosotros nos gusta prestar más, no menos”. “

2

Recordemos que en Rauch, el estado participa y presta servicios en todos los ámbitos. El Municipio tiene que evitar tener sobresaltos, para no dañar los espacios en los cuales les da respuesta a los vecinos. “Debemos llevar tranquilidad a los vecinos” afirmó Suescun, agregando que “hacemos todo lo posible para que el Hospital no se enferme. La situación es muy delicada y tenemos que tomar medidas para no tener complicaciones mayores. El sistema de salud, en general, está colapsado”.

Además, el Jefe Comunal destacó que se aplicará una moratoria para quienes adeuden tasas municipales, sea urbana o rural. “Elevaremos al Concejo Deliberante un régimen de moratorio o facilidades de pago. Todo lo recaudado, adicionalmente por esa moratoria, venga a reforzar las financias del Hospital Municipal” indicó el Intendente.

“La tasa de Servicios Urbanos es la que mayor deuda tiene” dijo, agregando que “vemos que la tasa de Servicios Urbanos está absolutamente desfinanciada, con valores que están muy por debajo del costo de los servicios que presta el Municipio”. “Habrá distintos beneficios, siendo una herramienta que les sirva al Municipio y a los vecinos” manifestó.