VISITA A LA URRA: CAPACITACION DOCENTE EN EL AREA AMBIENTAL

Una treintena de docentes concurrieron el sábado a la Unidad de Reciclados Rauch (URRA), en el marco de una capacitación ambiental que llevó a cabo el CIIE. Fueron profesores de todos los ciclos: inicial, primario y secundario. Allí recorrieron las instalaciones, observan el trabajo que se realiza en la Planta de reciclados.

El Director de Ambiente Ariel Bidaure, en diálogo con Prensa Municipal, informó que “recibimos a 32 docentes, en el contacto de una capacitación que realizó el CIIE, en el marco de la Ley Integral del Ambienta y cómo es el abordaje de las problemáticas ambientales”, agregando que “dos profesoras de la ciudad de General Belgrano dictaron el curso, que como cierre tuvo la vista a la URRA, donde se trabajó en diferentes temas, no solamente residuos”.

1

La capacitación que realizó el CIIE fue a distancia, el sábado se pudo aprovechar la visita a la Planta de Reciclados, donde se les explicó cómo es la función de la misma.

Más adelante, Bidaure habló de iniciar “trabajos institucionales, especialmente con la rama educativa. Lo ambiental es muy amplio, que no solo quede en una muestra o taller. Queremos que se comiencen a realizar proyectos con las instituciones locales”.