LA FUNDACION “CAMPO LIMPIO” RETIRO DE RAUCH 3423 ENVASES DE FITOSANITARIOS

La pasada semana, la Fundación “Campo limpio” arribó a Rauch para hacer el correspondiente retiro de los envases de fitosanitarios, que se encuentran depositados en el Centro de Almacenamiento Transitorio, ubicado en la Unidad de Reciclados de Rauch. En esta oportunidad, fueron 3423 los bidones que se llevaron, en el marco de la primera campaña del año 2024.

El objetivo de estas campañas es gestionar de una manera adecuada aquellos envases de agroquímicos que son utilizados en el campo y para ello es importante la articulación de acciones con los productores, aplicadores, cooperativas, entre otros.

Los productores pueden concurrir a la Planta de Reciclados, los días martes y jueves, de 7 a 14 horas. Deben entregarse los bidones con el triple lavado correspondiente o lavado a presión. Los mismos son acopiados de manera transitoria en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de la Unidad de Reciclados de Rauch (URRA). De esta forma, se evita que queden abandonados en los campos, que sean quemados, enterrados, reutilizados o comercializados de manera ilegal, para dar cumplimiento a la ley provincial 27.279.

Una vez que se dejan los bidones, los productores deben completar una planilla y se les otorga el certificado de disposición segura de envases, emitido por Campo Limpio.

El manejo responsable de los bidones permite sumarnos como comunidad a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de hábitos para contribuir al cuidado de las personas, el suelo, el agua, la vegetación, los animales y el ambiente en general