AMBIENTE INFORMA DENGUE CONCIENTIZAR A LAS FAMILIAS

El Director del área de Ambiente del Municipio Ariel Bidaure, se refirió a la campaña de concientización sobre la prevención del dengue, informó que junto al Sistema Municipal de Salud (APS) , y  Zoonosis, realizan charlas en tal sentido en las Colonias de Verano o Escuelas Abiertas de Verano, donde se explican cuáles son las mejores maneras de prevenir el Dengue, teniendo en cuenta que el mosquito transmisor tiene hábitos domiciliarios. Si bien no se ha podido detectar la presencia del mismo en nuestro medio, se deben realizar las tareas preventivas necesarias como son: Evitar la acumulación de Agua en baldes y otros recipientes, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, colocar espirales tabletas o mosquiteros, utilizar repelentes durante las actividades al aire libre, etc.

Destacó que se ha contado con muy buena y participativa recepción por parte de los más chicos que son los encargados de llevar a sus hogares toda la información recibida, junto a la  folletería relacionada.

Desde la Dirección de Ambiente también se hizo hincapié en el uso racional y consciente del agua a nivel domiciliario, dado los excesivos consumos y los consiguientes inconvenientes a toda la comunidad que esto trae aparejado.

Bidaure reitero el pedido de colaboración de los vecinos con respecto, a la separación de residuos, y a  los horarios del sacado de bolsas.  Siempre se trata de hacer llegar estos mensajes, ya que las problemáticas existen. La recolección o el recorrido de los camiones, comienza a la 19 hs. y a esa hora deben   estar las bolsas en los cestos, pero tampoco conviene  confiarse ya que la tarea no siempre tarda el misto tiempo.

No dejar las bolsas en el piso, ni en clavos en las plantas,  ya que se destruye el medio ambiente al dañar los árboles, ni tampoco en los palos del cableado de  Energía eléctrica, ya que no serán recolectadas las bolsas, por el peligro que ello implica especialmente en días de lluvia.

Nos cuenta de las ventas realizadas al comienzo del año, de distintos elementos reciclados, por el personal de la URRA. En cuanto a los elementos que no son separados en los domicilios, es tarea que tienen que realizar el personal de la Unidad, esto aumenta las tareas y la reutilización o venta de los elementos no es la misma por el contacto que han tenido en las bolsas al no tener separación.