EL INTENDENTE SUESCUN MANTUVO REUNION CON EL GOBERNADOR KICILLOF ABORDANDO TEMAS DEL PRESUPUESTO 2024, EL NUEVO ESCENARIO POLITICO Y LAS NECESIDADES DE LOS MUNICIPIOS

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en representación del Foro de Intendente de la Unión Cívica Radical, mantuvo una reunión con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. Junto a ellos participó el Jefe Comunal de Balcarce, Esteban Reino. Durante la reunión se analizó el presupuesto 2024, el nuevo escenario político, luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje, el futuro de la obra pública y las necesidades de los Municipios.

El Intendente Suescun, en diálogo con Prensa Municipal, amplió detalles de la reunión, informando que “se está delineado un agenda de trabajo para adelante”, agregando que “la reunión fue muy buena, garantizando la gobernabilidad de la provincia y los Municipios hasta fin de año, que sea tranquilo y ordenado”.

Uno de los temas de la reunión fueron las deudas que tiene la provincia con los Municipios, entre ellos IOMA, FIM, entre otros. “Nosotros tenemos consolidadas las deudas de IOMA, IPS, Obras Públicas, entre otros” manifestó. “La agenda en común, seguramente deberá tener algún instrumento aprobado por la Legislatura, para atender el financiamiento de la provincia de acá a fin de año y de la posibilidad de cancelar la deuda que se tiene con los Municipios” expresó.

Más adelante, el Intendente indicó “habrá que esperar la aprobación del presupuesto nacional, para saber las definiciones de envíos a provincias, la coparticipación. De ahí se comenzará a trabajar. Será un tiempo de mucho diálogo, con mucho consenso para que la provincia y los Municipios transitemos el mejor camino”.

Los representantes del Foro en la próxima semana se reunirán con los Legisladores de Juntos x el Cambio, para analizar el presupuesto bonaerense. Sobre esto indicó que “son cosas de cortísimo plazo, inmediatas. Primero se debe sacar este instrumento que permita financiar el faltante de dinero, para cubrir y que se cumplan las deudas”.

Con respecto al futuro de la obra pública, Suescun afirmó que “en caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la provincia y los Municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará. Tenemos en claro que hacer las obras de agua y cloacas en lugares o sectores de bajos ingresos requiere del acompañamiento del Estado. Se deberá buscar la forma sino hay fluido del poder nacional”.