
La Dirección de Inspección General emitió un comunicado, alertando a los vecinos sobre posibles estafas en la renovación de licencias de conducir que se ofrecen en las redes sociales. Mediante Facebook se solicitan datos y dinero para llevarles a cabo la renovación de las mencionadas licencias, cuando eso es ilegal. El único ente emisor autorizado para realizarlo es la Dirección de Inspección General. No se deje engañar.
La Directora del área Agustina Gaytán habló sobre este tema con Prensa Municipal, indicando que “se ha observado en las redes sociales, especialmente en Facebook, que personas que publican sobre la realización de licencias de conducir”, agregando que “piden un canon, foto carnet y una foto de la firma. Esto es una estafa que viene ocurriendo en las ciudades vecinos, por eso alertamos a la comunidad rauchense. El único centro emisor para emitir las licencias es la Dirección de Inspección General”.
Otro dato que indicó la funcionaria es que “las licencias se deben realizar donde figura la dirección legal del DNI”. Más adelante, Gaytan manifestó que “quienes circulen con licencias truchas están infringiendo una ley, porque se trata de un documento público”.