
El Intendente Maximiliano Suescun brindó una rueda de prensa, donde dio detalles de la situación financiera del Municipio. En la misma manifestó que la salud económica es sana. Además de informar sobre qué medidas se tomaron, destacó que estaba garantizado el cobro del suelo para los empleados (en el día de hoy están al cobro).
Junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, del Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Miriam Larrocea, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, la Administradora del Hospital Cecilia Bardón, y el Presidente del Concejo Deliberante Victoriano Cano, Suescun habló sobre otros temas de interés municipal. Indicó que se comprará un nuevo tomógrafo para el Hospital. Será de manera directa a la empresa General Electric, por una suma superior a los 70 millones de pesos. Recordemos que el Ministerio del Interior de la Nación hizo un desembolso de 57 millones; mientras que el resto del dinero saldrá de la venta del actual tomógrafo.
“Se avanzó para la compra de un tomógrafo nuevo, marca General Electric. Será en forma directa, con una cotización de 180 mil dólares (unos 70 millones de pesos). El mismo es de 18 canales, mientras que en Rauch hay uno de 2” indicó. “El mismo sería entregado en el marco de los 90 días” dejo el Jefe Comunal, afirmando que “se abonará con los 57 millones del Ministerio, más los fondos que genera el plazo fijo, más la entrega del tomógrafo usado, que ´podría ser de unos 5 o 6 mil dólares”.
“El 28 de junio se abrió el proceso licitatorio; mientras que los fondos se recibieron el 14 de julio” manifestó, para luego agregar que “al otro día de recibir el dinero se hizo un plazo fijo. Sería una irresponsabilidad no hacerlo. Hubo un incremento del valor del dólar, que pasó de 266 a 365,50. Creció un 35%. Invertimos los fondos para no tener una pérdida del dinero”.