ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

Al cumplirse 173 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín, se desarrolló el acto centralizado en la Escuela N° 4. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a funcionarios, concejales y consejeros escolares, acompañó a la Directora del establecimiento educativo Pascuala Cocirio en el marco de las actividades programadas para recordar la figura del Libertador de América.

1

Luego de la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del “Padre de la Patria”, a cargo del Intendente Suescun, la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena y la titular del establecimiento educativo, y la bendición del Padre Estanislao Fariña, la Directora de la Escuela N° 4 manifestó que “debemos reconocer su entrega a la patria, sus valores de persona, sus convicciones en la lucha por la revolución y la liberación de los pueblos”. “En la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un posible enfrentamiento entre hermanos americanos” destacó, para luego agregar “fue uno de los principales mentores de la declaración de la Independencia”.

6

“Nuestro héroe puede ser recordado por sus políticas revolucionarias. Principalmente debe ser recordado porque amo a su Patria y a las Naciones hermanas” dijo. “Fue un hombre que supo integrar, permitiendo que todas las personas participen de esta América libre y soberana” indicó Cocirio.

Para finalizar, alumnos que concurren a la Escuela N° 4 realizaron una interpretación musical, además de una entrevista al Padre de la Patria.