
El Sistema Municipal de Salud, a través de Atención Primaria, estará realizando la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina (mal de los rastrojos). Durante la mañana de hoy, conjuntamente con Zoonosis de Azul, se lleva a cabo la misma. En primera instancia, se encuentran en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA). Allí se vacuna al personal, a quienes se desempeñan en el Cementerio y a vecinos que concurrieron. Desde las 10,30 horas, estará en la Escuela N° 7 de Villa San Pedro.
La Dra. Silvana Elisio, en diálogo con Prensa Municipal, explicó la importancia de la vacunación, que “es para quienes no han recibido la vacuna en nuestra población. Instamos a quienes quieran y puedan se vacunen”. Más adelante, la doctora indica que “la misma está destinada a las personas que tienen riego de contraer la enfermedad, que se transmite a través de los roedores. Es una sola aplicación en la vida y no tiene contraindicaciones”.
La Fiebre hemorrágica es una enfermedad infecciosa que puede provocar afecciones graves, que pueden poner en riesgo la vida, y afecta a una extensa región de nuestro país que abarca la provincia de Buenos Aires, sur de provincia de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.