
El pasado día 1 de febrero dieron comienzo las sesiones ordinarias del Consejo Escolar local, informando la prof. María Laborde, que durante el mes de enero se cumplieron las actividades programadas especialmente en tareas de infraestructura escolar en los establecimientos educativos, se realizaron las previstas en el Programa de Emergencia Edilicia que son a través de un Acta Acuerdo que firmó el Intendente Municipal y el Subsecretario de Infraestructura escolar Provincial, consistente en dos obras una en P.Urbana (Esc. N°1) y la Otra en Miranda.(Esc. 6 y Jirim n°1).
Además junto al Municipio se efectúa la pintura de las aberturas del jardín n° 902. En conjunto con sus Cooperadoras Escolares, se trabajó en las EP ° 19 y 20. Pintura interior del edificio (EP 19) y refacciones edilicias (EP 20) Con el Fondo Compensador se procedió a refaccionar el Cerco Perimetral, esto en el Centro Educativo Complementario, se prevé trabajar en el Instituto Superior n° 70 con la ampliación del Laboratorio de Enfermería, en le EP ° 28 la refacción de la cubierta, en el Jardín 901 reparación de aberturas, y recambios de gomas antideslizantes y en la escuela de Estética se realiza la actualización del plano de Gas, ya que es la única Institución que tenía este trámite pendiente.
Confirmó que los trabajos en Miranda están muy adelantados y que estarán finalizados antes de lo previsto. Con relación al SAE (Servicio Alimentario Escolar) se solicitó la actualización a la Provincia del valor de los cupos antes del inicio del Ciclo lectivo, de acuerdo a la Inflación de los últimos meses de los años anterior.
Confirmo que según el Calendario Escolar el comienzo de clases será el 1 de marzo próximo, debiendo reincorporarse la totalidad de los docentes para el día 13 del corriente mes.